miércoles, 17 de marzo de 2010

Antigua Escuela de Trabazos y patio de rrecreo


La antigua escuela, tengo muy buenos recuerdos de niño, pero muy malos cuando uno se da cuenta como es la vida.
Yo entre con seis años y salí con doce, a penas con las cuatrorreglas y una enciclopedia (Álvarez) que me la sabia de memoria, esa fue mi carrera con la Srª: Mª del Rosario, mas bien conocida por el mote que tenia nombre de futbolista, por lo que a mi respeta y el daño que me hizo no quiero hablar de ella en este blog, que era una buena ocasión para hacer de ella un monumento pero no se lo merece, y creo que como todos los que hicimos el bachiller con ella tuvimos que sacar el certificado de estudios primarios en la mili, creo que no dió el certificado a ningún alúmno, no se que pensarian las autoridades del Ministerio de educación pagar y no ver ningún beneficio año tras año, como dice el refran ni ella era tan buena ni nosotros tan malos.
Un saludo
Elías

jueves, 4 de marzo de 2010

Las rigueirinas con agua










Cero que no hace falta que lodiga porque la mayoría sabe como se llama, es la Fraga con sus Rigueirinas, llenas de agua, yo las vi asi mucha veces enj mi juventud.
Un saludo
Elías



Río Cabrera y Santa Eulalia











Este es el Río Cabrera a su paso por La Baña, Quintanilla, cuando se junta con el de Santa Eulalia, la foto que se ve el molino es de Santa Eulalia.
Un saludo.
Elías Valle Cañal



martes, 2 de marzo de 2010

Trabazos con sus montañas nevadas















































Este fin de semana hice y pase de todos los temporales, agua, viento, y nieve como se ve.
Pondré mas fotos ya que la fraga parecía una catarata, del agua que bajaba, como siga lloviendo se cortaran las calles, ya que algunas ya están cortadas.
Un saludo a todos los trabazudos´y deciros que ya soy. Abuelo por segunda ved, de una preciosa niña, tanto la madre como la niña estaán bien.
Elias Valle Cañal