


Como podéis ver aún quedan personas en cabrera que saben hacer los carros típicos de nuestra tierra, los grandes creo que quedan pocos y los pocos que quedan por lo que yo veo en el pueblo están un poco abandonados, es una pena que se pierdan ya que sin el carro no sabiamos transportar nada, de ellos se pueden ver las huellas por los caminos que eran de roca, y en las cayuercas se puede ver como el espigón del eje marcaba la roca que hay en la pared y muchos mas recuerdos.
Si alguien esta interesado en alguno que se ponga en contacto con migo y lo encargamos, yo no se lo que cuesta ya que a mí me lo regalo.
Un abrazo a todos los de Trabazos y descendientes que paséis unas muy buenas vacacio9nes y cuidado con el regreso.
Elías Valle
Mi nombre es Esther Carrera. Soy hija de Manuel Carrera y Aurelia Carrera. Mis padres vivian en el pueblo. Mis hermanos son Abelino Carrera y Eloina Carrera.
ResponderEliminarMis padres vinieron a Argentina en la decada del 20. Yo vivo en la ciudad de Mar del Plata en Argentina.
Me gustaria contactarme con mis primos.
Mi direccion de email es esthercarreradecabria@gmail.com
Gracias.
Esther
Cuantos recuerdos. Cada uno con su sonido particular, según el peso, la madera, lo apretado de los "apilladeiros" ... Hasta el punto de identificarlo (algunas veces) sin llegar a verlo.
ResponderEliminarRealmente era uno de los aperos más importantes en la casa.
Un saludo, Emiliano