martes, 11 de agosto de 2015

Los trabajos y Trabazos...


Una imagen vale más que mil palabras, esos dichos que alguna vez hemos comentado y que reflejan casi siempre la realidad.

Estaba pasando unos días en el pueblín la semana pasada y coincidió que hubo conceyos para limpiar alguno de los caminos que poco a poco se van cubriendo de maleza, haciendo muy difícil el tránsito por ellos, permitiendo de esta forma el poder pasear, aunque cueste un poco subir la Fraga, y disfrutar de unas vistas estupendas de Trabazos y su faceira.


Aprovechando que hay un mayor número de personas que de costumbre, nos repartimos por distintos lugares. Unos fuimos para la Fraga, otros para los Caleyos, unos más para el Valle y así poder ir mejor a buscar agua a los Calanizos, otros hacia el cementerio y más rincones. Cada uno aportando lo que podía, ni más ni menos, en un ambiente tranquilo y de cercanía, donde también había tiempo para un ratín de buena plática y entendimiento. Era la pura esencia del trabajo en común, el Conceyo, algo tan inmemorial e importante en Trabazos, que junto al Acuerdo, conformaban la base del buen funcionamiento vecinal y la solidaridad de sus gentes. Tal vez tengamos que practicarlo más, pues seguramente eso nos una de alguna manera, permitiendo que haya una mayor y mejor comunicación y consideración entre todos, algo que es imprescindible mantener.


Tengo que reconocer que trabajamos duro, pero bien merece la pena, pues al final teníamos la satisfacción del trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos, pues una vez más queda demostrado que no se necesita otra cosa que buena voluntad, sentido común y un poco de esfuerzo para que las cosas funcionen y el pueblín se mantenga un poco más. Bien podemos decir que al final siempre nos quedarán las gentes y su buen hacer.

Un saludo para todos.

Emiliano

2 comentarios:

jeronimo carrera dijo...

Unas fotografías realmente hermosas, tanto en su belleza plástica como en su significado. El hecho de haber podido reuniros en conceyo es algo muy positivo. Os felicito.

Elías Valle dijo...

Gracias Emiliano por hacer saber por éste medio el esfuerzo que hicimos, pero creo merece la pena seguir cm los mismos objetivos, para el próximo año, un saludo.