lunes, 19 de mayo de 2014

Paseo por Trabazos


Hola a todos, hace algún tiempo Antonio Carrera Callejo, descendiente de Trabazos (del picu llugar) nos hizo llegar a través del árbol genealógico un enlace para ver en youtube un video grabado por él dando un paseo por el pueblo. Nos parece interesante poner con su permiso el enlace para que todos tengamos la posibilidad de echar un vistazo. No se ven todos los rincones pues no es de mucha duración, pero es un recorrido que resume bien la esencia del plueblín y seguro que a algunos nos trae recuerdos, con el agua de riego corriendo por el Cayuerco y el medio del Rigueiro, el sonido de ésta, en fin…

Por cierto, hablando del árbol genealógico, darle las gracias a Amancio por el trabajo tan estupendo que ha hecho. Seguro que muchos le sacamos provecho a toda esa enorme labor.
Este es el enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=hxMA-m9_3Yg 

Un saludo.

Emiliano

2 comentarios:

Leonardo Ferran dijo...

maravilloso Emiliano

jeronimo carrera dijo...

El "Picu LLugar", ¡cuantos recuerdos!. Esa casa es la única que permanece en pie en su estado original. ¿De quién fue y quién vivió en ella?.
Recuerdo bien la que posiblemente era la casa más bonita del pueblo: la casa de Anotonio, al que llamábamos el "Gobernador", porque gobernaba o arreglaba cosas, sobre todo como estañador. Era una casa incrible, con su balconada por encima del rigueiro, en un puente perfecto. Al lado estaba la casa que fue del tio Agustín Cañal, casa que le tocó en suerte a una hija suya: Manuela, convertido en "payeiro" y que aún se mantiene en pie. Y al lado de la casa de la fotografia, al otro lado del rigueiro, estaba, (o está, aunque muy disfrazada), la casa de "Domingo el Solo". La recuerdo perfectamente igual que recuerdo a Domingo y cómo se valía el solito para cargar las carradas de hierba, el pan y todas las actividades de un paisano que vivió siempre solo.
Me has hecho recordar y añorar viejos tiempos y peronas que ya nunca volverán y que se perderán en el abismo del silencio y de la nada. Como todos y todo.
En cuanto a Antonio Carrera, (que así se llamaba y apellidaba su abuelo), es un hijo de Rafael con el que crucé unos comentarios a propósito del video.
Salud y felicidad.