domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz 2013



Desde un Trabazos melancólico, con nuestros amigos que mantienen la llama vida y el recuerdo de los que se fueron, Feliz Nuevo Año 2013 a todos que que comparten este rincón virtual y el cariño por nuestro pueblo.

Que Santiago Apóstol, nuestro Patrón y Santo protector, nos ayude a todos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Emiliano y Jerónimo, hace ya un año que no les escribo, pero no dejo de leer el blog. Me encanta estar en contacto con el blog y saber de las cosas de mis abuelos. A la vez me da mucha pena saber que el pueblo esté, poco a poco, desapareciendo. ¡Sería interesante mantenerlo como punto turístico! Ahora que las cosas están difíciles, puede ser un punto de interés, para los que como yo, queremos saber y ver algo distinto. Es posible que con buena promoción se puedan solventar algunas penurias. Saben Uds. que los Argentinos hemos pasado algunas crisis y siempre de alguna manera, salimos adelante. ¡No está de más decir! que algunos también hicieron fortuna, a costa de otros. Bien, no es época de filosofía… ¿barata? Seamos optimistas, que si el 2012 no fue de lo mejor el 2013 seguramente, ¡¡¡lo será!!! . Las cosas son, según el cristal con que se miran. Besos, para Uds. y todos los “travazudos”, los quiere a la distancia… Isabel Rodera
¡-UN FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS-¡

jeronimo carrera dijo...

¡Hola Isabel, feliz año 2013!. Es una alegría saber que los nietos de nuestros paisanos de Trabazos, lejanos en la distancia, (creo recordar que vives en esa bella ciudad de Mar del Plata, en la que tantos Rodera, Carrera y Cañal de Trabazos viven), pero cercanos en el corazón, recordáis nuestro pueblo de Trabazos. También es una bendición que el Blog de Trabazos sirva de vehículo para todos.
El pueblo de Trabazos, con una arquitectura tradicional bellísima, se va desmoronando y en pocos años será una ruina total. Se perdieron unos años en los que había fondos económicos para reconstruir. Faltó voluntad e ilusión.
España está pasando por malos momentos económicos. Gracias por esos buenos augurios.
Isabel, un beso muy grande y muchos recuerdos para todos los que lleváis nuestros genes y nuestra sangre.

jeronimo carrera dijo...

Una cosa, Isabel. Amancio Carrera Cañal, mi primo, hijo de trabazudos, está preparando el árbol genealógico de las familias de Trabazos. ¿ Nos podrías dar los datos de tus abuelos y demás familia, provenientes del apellido o apellidos que llegaron de Trabazos?. Lo puedes hacer en el Blog o, si lo prefieres, a mi correo electronico, (jeronimocarrera@yahoo.es). Gracias y un beso desde España.

Anónimo dijo...

¡Feliz, feliz 2013!. Que sea un año lo mejor posible para todos. Seguramente que si, Isabel, saldremos de esto, lo que no sabemos es cuando y como.Tal vez como nuestro Trabazos, cayéndonos y también levantándonos.
Un abrazo
Emiliano

Anónimo dijo...

Hola Emiliano, seguramente será un ¡Feliz 2013!
Todo está, en tomar lo bueno de lo que nos pasa, pues siempre hay algo para rescatar. Y al resto dejarlo pasar. ¡Te lo dice una superviviente!
Me comuniqué con Amancio, supongo que Uds. ya lo saben. Le mandé la foto de la abuela Florentina, dejo en sus manos la incorporación de la misma en el blog.
Te cuento que rescaté todos los blogs desde el 2007 y los tengo en Word. También hice un álbum de fotos año por año. Cuando pueda los voy a imprimir. ¡Me gustan los libros cosas de viejo!
Si les sirve para algo, se los mando.
Besos a todos. Isabel Rodera