jueves, 13 de septiembre de 2012

La Cabrera, Cine Documental

Este Blog de Trabazos no puede dejar de mencionar el evento del II Encuentro de Cine Documental de este fin de semana, a celebrar en Encinedo y Quintanilla.


La Cabrera quiere ser referente en el cine documental y de naturaleza

Encinedo acoge este fin de semana la segunda edición de su encuentro audiovisual

Una de las actividades al aire libre que tuvieron lugar el año pasado. Una de las actividades al aire libre que tuvieron lugar el año pasado. el búho viajero
Ha sido la «excelente acogido» del Encuentro de Cine Documental, Etnográfico y de Naturaleza que el año pasado se celebró, por vez primera, en la localidad cabreiresa de Encinedo la que ha movido a la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos y a la productora leonesa El Búho Viajero a poner en marcha una nueva edición que tendrá lugar entre los próximos 14 y 16 de septiembre y que está patrocinada por la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Encinedo.
Además de constatar el éxito de esa primera y pionera edición, los organizadores han destacado que el encuentro dedicará esta vez una atención muy especial al legado del escritor leonés Ramón Carnicer, cuyo centenario se conmemora este año, ya que los periodistas Alonso Carnicer —hijo del autor villafranquino— y Sara Grimal estrenarán el documental Donde las Hurdes se llaman Cabrera, 50 años después, siguiendo el trayecto que realizó el filólogo y escritor hace medio siglo. Otro de los ponentes que intervendrá en este segundo encuentro es Rubén Duro, biólogo y naturalista especializado en la realización de fotografía y vídeo de microscopía con un gran número de trabajos publicados, incluyendo diferentes colaboraciones con programas de La 2 de Televisión Española. «Una de las novedades de este encuentro es una interesante actividad denominada Prospección de lepidópteros nocturnos, que se realizará en la noche del viernes 14 de septiembre», ejemplifican desde El Búho Viajero, detallando que el Encuentro de Cine comenzará el día 14 con la ponencia y proyección de Gabarreros, de José Antonio Vallejo, director y guionista con más de 25 documentales a sus espaldas. La jornada continuará con la intervención titulada Mariposas, de David Manceñido y Félix Javier González, biólogos leoneses, y terminará con la proyección de Toco el cielo, toco la tierra, del biólogo y realizador Victor Casas. La mañana del sábado 15 comenzará con la proyección del documental La Cabrera, los trabajos y los días, de los fotógrafos y realizadores leoneses Miguel Sánchez y Puri Lozano y seguidamente se proyectará Bajo nuestros mares, de Jorge Chachero, cámara experto en submarinismo. La sesión de la mañana terminará con la ponencia y pase de La memoria de los pueblos del Bierzo a cargo de Marino García. En la tarde del sábado 15 de septiembre se llevará a cabo la proyección Viendo lo invisible del reputado biólogo y realizador Rubén Duro. El resto de este segundo día girará en torno a la figura de Ramón Carnicer. Y en la jornada del domingo 16 de septiembre existirá la posibilidad de acudir, en diferentes excursiones, al lago de La Baña, los canales romanos y el Museo de la Cabrera.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuve por allí. La verdad es que me pareción interesante.

Anónimo dijo...

Seguro que estuvo muy bien, ya me hubiera gustado estar por allí. En fin, que le vamos a hacer, ya veremos el documental en otra ocasión.
Saludos
Emiliano