jueves, 19 de enero de 2012

Cabrera 2012....

A los que nos gusta ver,oír y hablar de Trabazos y por tanto de Cabrera, puede ser este un año prolífico en trabajos, publicaciones y documentales. Aprovechando que se celebra el centenario de don Ramón Carnicer, así como los 50 años de su viaje por Cabrera, de donde nació su libro "Donde las Hurdes se llaman Cabrera", parece que son varias las actividades que se realizarán a lo largo del año. Entre ellas está este trabajo o documental, que seguro también estará bien, aquí queda el enlace para ver un pequeño anticipo del mismo:

http://www.bierzotv.com/html/2011/12/2011122104_teaser-la-cabrera-de-ramon-carnicer.html

Un saludo para todos.

Emiliano

1 comentario:

jeronimo carrera dijo...

Formidable el video. A pantalla completa sigue teniendo una gran calidad visual.
Tal vez sería bueno, para nuestros amigos del otro lado del charco, resumir la figura de Ramón Carnicer. Baste decir que se trata de una magnífico escritor, de origen berciano, fallecido en el año 2007 y que, de estar vivo aún, el próximo 24 de diciembre cumpliría los cien años.
Don Ramón Carnicer Blanco fue un respetadísimo y laureado doctor profesor de la Universidad Central de Barcelona, colaborador habitual del CSIC y escritor. Escribió 25 libros de los cuales, tal vez el más sobresaliente e influyente, fue el dedicado a nuestra CABRERA, con el título "DONDE LAS HURDES SE LLAMAN CABRERA", obra de 1964 que refleja su viaje a la Cabrera profunda en el lejano 1962. Es un libre delicioso y absolutamente recomendable. Aún es posible encontrarlo en la colección de los "Breviarios de la Calle del Pez", de la Diputación de León (Instituto Leonés de Cultura). La librería Pastor de León lo tiene habitualmente.
Un fuerte abrazo. Jerónimo