domingo, 7 de febrero de 2010

Mucho camino pendiente



Faltan muchos temas para incluir en el blog. Parece como si se hubiera agotado el filón, pero estamos en el primer recodo del camino.

Podremos continuar con la labor de Emiliano, escudriñando en los viejos dichos y refranes. Nos faltan todas aquellas historias que pasaron de boca en boca.

Aún no hemos centrado bien el viejo pueblo ni escudriñado en su cambio de ubicación.

No hemos hablado de las veceiras, de las cuadriellas, de los conceyos, de las velías y de tantas y tantas cosas que interesa no perder.

Los amigos de Argentina han dado al blog un nuevo cometido, una nueva razón de ser. Ellos, herederos de aquellos que emigraron, tienen más derecho que nosotros para utilizar el blog en sus contactos y en sus encuentros. Este blog es vuestro, no lo dudéis.

Falta escudriñar en los habitantes de cada casa. Tenemos personas en el pueblo con buena memoria que nos pueden ayudar. De este modo no se perderá para siempre el recuerdo de las viejas casas y sus habitantes.

Falta enunciar y explicar, si es posible, los nombres cabreireses de los prados, las cortinas, los huertos, los barrios, los montes, los valles...

Debemos incluir fotografías, aunque los temas se repitan. Esas viejas casas de piedra y pizarra, esos balcones y solanas. Los hornos, las chimeneas, etc...

Falta tanto por hacer, tanto por estudiar que toda ayuda será necesaria, buena y bien recibida.

Un fuerte abrazo

Jerónimo

2 comentarios:

Elías Valle dijo...

Jerónimo gracias de nuevo por recordarme en unos instantes las costumbres, trabajos,cuadriellas, veceira,nombres de el Pueblo ect.No se como un pueblo se puede memorizar en el cerebro, yo cuando hablo de el lo veo todo, nombres, personas,animales, es como un mapa que esta gravado de mis recuerdos de la infancia, aun que pase por todas las penalidades de los años 60 creo que nunca e sido tan feliz, y ahora cuando puedo disfrutarlo.
Un abrazo a todos los trabazudos.
Elías Valle

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Entre todos podemos hacer muchas e interesantes cosas. Ánimo, todo es empezar, yo también pienso que podemos hacerlo.

Un abrazo Jero

Emiliano