miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tapices con Bolillos


Se llama Antonia es de Forna,vive en Salas de la Rivera.
Este verano le hice una visita ya que aun somos familias por parte de mi padre, yo sabia esto de los bolillos pero verlo de cerca y haciendo los tapices.
Tenemos hablado en el blog de los telares, la Rueca, el huso, y todo lo que de ella se deriva, pero de los bolillos yo nime recordaba, falta por incluir el el blog haciendo con las agujas de tejer algun talón de el pie chaquetas trenzadas ectra:
Quiero mandar un saludo a todos los trabazudos y a todas esas personas que son unos artistas.
Elías Valle

4 comentarios:

Matilde dijo...

¡Hola!
Lo que decìs de tejer el talòn del pie lo hago en la actualidad con màs de una media de lana tejida por mi con 5 agujas; todo esto heredado, como puedo darme cuenta ahora, de mi abuela Matilde. Fue mi papà(su hijo) quien me enseñò muchas cosas del tejido, a travès de sus recuerdos...
"cuando èramos chicos la abuela nos tejìa los talones de las medias" ...

Abrazos a todos

Elías Valle dijo...

"Matilde" ya me gustaría verte en una foto tejiendo con las cinco agujas, bien una media o algo parecido.
Mi madre lo hacía muy bien, y por desgracia se paso muchas noches tejiendo, ya que eramos cinco hermanos, te puedes imajinar.
Un saludo para tí y todos los descendientes de Trabazos, entiendo vuestra añoranza ya que también tengo família en Argentina.

Elías Valle

BEATRIZ dijo...

jeronimo, a traves de este medio he podido mostrarle a mi madre el lugar donde vivio mi abuelo David Moro, le ha causado una inmensa alegria, nunca se imagino ver esos lugares, que tanto escucho hablar de ellos. Me cuenta que en su casa de niña se conversaba mucho de alli, y que como poco sabia escribir mi abuelo le dictaba las cartas para su familia, y ahora ver esos lugares le parece increible. Muchas gracias por este espacio.
Desde Tres Arroyos le mando un cordial saludo.
Beatriz Alvarez Moro

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

¡ Hola Beatriz !. Este blog y los que en él escribimos tenemos un sentimiento de agradecimiento y alegría al constatar que por su medio, personas lejanas en el espacio pero cercanas en los sentimientos, pueden conocer el pueblo de sus antepasados, y en algunos casos reencontrar a las familias y viviendas dejadas en Trabazos.
Si se anima a escribir la historia de sus abuelos e incluir alguna fotografía, el blog se pone a su entera disposición.
Un cordial y afectuoso saludo.
Jerónimo Carrera Cañal