miércoles, 2 de septiembre de 2009

NIETOS DE TRABAZOS (Nietos de Amaro Carrera y Ana Rodera)


En ocasión de cumplir 80 años la nieta más antigua de Amaro y Ana, nos congregamos todos los nietos en el pueblo de Cabildo (Buenos aires – Argentina) donde ellos terminaron sus vidas. Festejamos el aniversario de nuestra prima y añoramos los tiempos de nuestra niñez y el recuerdo de nuestros padres y abuelos.
Primera línea de izquierda a derecha; Ercilia, hija de Vicente; Ana Juana, hija de Baltasara; Elsa y Ana (la cumpleañera), hijas de María; Ángela (fallecida), hija de Natividad; Gabriel, hijo de Vicente. Segunda línea de izquierda a derecha; Ana, hija de Manuel; Adrián y Leonardo, hijos de Juanita; Jorge, hijo de Venancio; Mirta, Hija de Juanita; Daniel, hijo de Venancio; Azucena, hija de Adolfo.
Posiblemente esta imagen diga muy poco de nuestro Trabazos, pero es el origen de lo que aquí se ve.

Leonardo Ferrán Carrera

2 comentarios:

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Hola Leonardo !. Yo creo que esta fotografía dice mucho a nuestro pueblo de Trabazos. Todos los nietos lo sois por parte de abuela y abuelo, con lo que la vinculación sanguínea y familiar con el pueblo es muy fuerte.
Yo lo veo como una manera de asomaros a la ventana del pueblo y a la de sus habitantes.
En la línea familiar de la gente de Trabazos, están aún vivos mi tío José y su hermano Alfredo. Ellos no ven habitualmente internet, pero sí sus hijos y nietos, (Ana y Marta, nietas de Alfredo, están participando en el blog), así que ya tenéis ahí una forma de contacto visual. Del resto de hermanos, (Amparo y Ramiro, ya fallecidos), ha quedado una hija de cada uno y una nieta. También ellas pueden llegar a conocer de este modo a sus lejanos parientes de Argentina.
Por lo que a mi respecta creo que es muy bello el detalle de poder conocerlos a todos.
Muchos recuerdos de este hijo de Trabazos, un fuerte abrazo y salud para esa hermosa familia.
Jerónimo Carrera

Unknown dijo...

Hola todos¡¡Soy Azucena Carrera(Susie)para la familia,hija mayor de Adolfo,nacido en Brazil en 1901 y quién siempre contaba de sus peleas con los chicos de Trabazos,porque él hablaba en portugués y no podía hacerse entender,cuando siendo muy chiquito los abuelos lo llevaron desde Brazil.
Caminar Trabazos en el blog, me emocionó, pero lo que me deslumbró fué leer las historias de hornos y panes,¡Ahora sé porqué amo hacer pan y disfrutar los perfumes de la levadura¡ Hasta pronto...