martes, 7 de julio de 2009

Hijos de Trabazo


Pido permiso a los creadores del blog de Trabazo, el cual vengo siguiendo atentamente la formación de nuestro árbol genealógico, donde no quiero perder la oportunidad de presentarles a José y a su hermana; todos los descendientes de Amaro y Ana, del cual una de las hijas es oriunda de Trabazo, siendo todos ellos primos hermanos del nombrado José, como también de la abuela de Matilde.
Todo esto lo expreso desde mis limitaciones expresivas, pero sí con todo el sentimiento del alma.

Adrián Ferrán Carrera

20 comentarios:

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Leonardo, amigo, no tienes que pedir permiso para escribir e incluir todo aquello que te parezca oportuno. Este blog lo es también tuyo y como tal abierto a todas tus intervenciones.

Veo a 9 hijos de tus abuelos y como tal nos falta uno, ya que nos comentaste, al presentarnos a tus abuelos en el blog, que habían tenido 10 hijos. Incluso nos decías que 2 de ellos habían nacido en Trabazos, y solamente vemos a tu tía María como nacida en el pueblo. Es un simple comentario sin mayor trascendencia.

Otra cosa: de los sobrinos de tus abuelos en Trabazos quedan vivos dos: Mi tío José, (casado con una hermana de mi padre), del que te he hablado y que fue quien nos descubrió todo el parentesco familiar y su hermano Alfredo. Amparo y Ramiro ya fallecieron. Seguramente a los hijos y nietos de mi tío José y de Alfredo, que me consta leen el blog y que espero que participen en él cuando puedan, les gustará ver a estas familias que nos presentas.

Enhorabuena por tu post y por este nuevo regalo que nos haces a todos.

Un fuerte abrazo.

Jerónimo Carrera Cañal

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Te pido mil disculpas, Adrián. Aún habiendo leído tu nombre (ADRIAN), me fuí sin querer al de tu hermano Leonardo. ¡ Imperdonable !. Lo siento de corazón.

El resto es perfectamente válido añadiendo a mayores que es un verdadero placer tenerte de compañero de Blog. Y otra cosa: se te entiende perfectamente, no te preocupes. Se nota que hablas con el corazón y con el alma.

Esperando me perdones, recibe un fuerte abrazo.

Jerónimo Carrera Cañal

Matilde dijo...

Adriàn si que me diste una sorpresa!
Todos ellos son primos hermanos de mi abuela Matilde. Siguen sumando ramas a mi arbol de familia.
Gracias Adriàn por este regalo.
Te saluda
Matilde

Adrián dijo...

Jerónimo discúlpeme,me olvide de mencionar la primer hija, Alzira(con z), nacida en Trabazo,antes de partir hacia Brasil, donde fallece y nace mi tío Adolfo.
Por temor a una grave fiebre que padecia Brasil en ese momento, ella regresa a Trabazo embarazada de mi tía María.

Un abrazo, Adrián.

Leonardo Ferran dijo...

Has logrado la voluntad de muchos de ellos de llegarse hasta Trabazos, en especial nuestra madre, que si bien era argentina, su alma y su cultura era española.
Se de tu satisfacción por la presentación de los nuestros a la gente de Trabazos, a sus primos en particular (José y Alfredo), y también a los que el destino los llevo a otros lugares.
Felicitaciones Adrián, se que mamá se hubiese emocionado con todo esto.
Un Abrazo
Leonardo Ferrán Carrera

Ana dijo...

Hola a todos los integrantes de Trabazo. Soy Ana Juana Degásperi Carrera, hija de Baltazara, realmente me emocionó esta página, gracias a mi primo hermano Adrian Ferran que se movio y obtuvo esta comunicación. Les escribo desde la Patagonia Argentina ya que de todos los nietos de Amaro y Ana soy la única que queda en estos lugares. Vivo en General Roca, provincia de Río Negro donde en un principio todos los hijos de Amaro y Ana a excepción de María que se quedó en Cabildo vivieron aquí o en pueblos muy cercanos distantes 15 ó 30 Km., luego la vida los llevó hacia otros destinos, donde están mis primos hermanos ahora, Buenos Aires, Bahía Blanca, La Pampa. Desde ya estoy muy emocionada con esta oportunidad de unir lazos familiares. Estoy a su disposición. Aunque no los conozca personalmente un beso muy grande para todos. Ana J. Degásperi

Ana dijo...

Jeronimo, te escribe Ana te comento que los padres de nuestro abuelo Amaro Carrera eran: Pascual Carrera y Juana Rodera, esta información la tengo ya que mi mamá Baltazara lo escribió en el Albún del bebe que se hacía hace tiempo. Te comento que tengo 60 años. Un beso Ana J.

Matilde dijo...

Hola Ana, te cuento que cuando descubrì el blog era tal la emociòn que leia todo a la vez y no entendìa nada, por leer màs ràpido salteaba frases... que emociòn...
Ahora ya estoy màs tranquila, aunque todos los dìas lo abro con expectativa porque siempre hay alguna sorpresa. Ahora vos, sos prima hermana de Leonardo por lo tanto tenems un lazo sanguineo a travès de tu abuelo Amaro Carrera, quien era hermano de mi bisabuela Laura Carrera Rodera. Y esto lo supe por medio del blog, ya que Leonardo me hizo saber el vìnculo.
Yo nacì y vivo en Bahìa Blanca y soy nieta de Matilde Cañal Carrera.
Un abrazo
Matilde

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Yo también te saludo, Ana, y te doy la bienvenida a este blog de Trabazos, lugar de encuentro de aquellas personas que tenemos algún vínculo con nuestro pueblo.
Encontramos las raices familiares en Trabazos de vuestra abuela ANA y seguramente lo hagamos con el abuelo AMARO. Ahora estamos intentándolo con la abuela de Matilde, (MATILDE CAÑAL CARRERA). Me siento agradecido e ilusionado con todos estos contactos y encuentros de personas que seguramente nos unen muchas cosas: cansanguinidades, amor por nuestros ancestros, recuperación de la memoria histórica de la familia, etc..
Casi somos de la misma edad, Ana. Yo voy a cumplir 59.
Veo que llevas puestos los nombres de la abuela (Ana) y de la bisabuela (Juana). Hermosa manera de perdurar los nombres familiares.
Un beso y mis mejores deseos.
Jerónimo

RAF dijo...

Es este un blog con un atractivo innegable. Tratan ustedes todo aquello relacionado con el pueblo con gran sensibilidad y cariño. Les felicito y animo a seguir adelante. Un saludo.

Ana Maria dijo...

Les acerco unas palabras de mi tia y madrina a la vez que los felicito por este blog.Cariños para todos.
" Es para mi es un orgullo poder entrar en este blog de Trabazos tengo el atrevimiento de presentarme, soy Elsa Ines Villar Carrera, nieta de Amaro Carrera y Ana Rodera, hija de María Carrera(la única que nació en Trabazos), mi mamá era muy chica cuando los abuelos la trajeron a Cabildo, un pueblito de Argentina en la provincia de Buenos Aires, mi madre nunca salio de Cabildo, se casó con un español, tambien de la provincia de León, mi hermana mayor sigue el mismo camino vive en el pueblo, yo soy la segunda de cuatro hermanos pero el destino quiso que desde que me casé (hace 60 años) viva en Bahia Blanca.
Al tener la suerte de ver las fotos me he emocionado hasta las lágrimas, han traido a mi memoria cosas que me contaba mi abuela Ana hablando de su querido Trabazos.
Con un abrazo a la distancia y un gran cariño para todos los habitantes de ese bendito pueblo.

Elsa Ines Villar Carrera

Jerónimo Carrera dijo...

Le doy la bienvenida a este blog, lugar de encuentro para todos aquellos que tenemos lazos comunes con Trabazos, y me alegro que todo ello haya producido el pequeño milagro de recordar a la abuela Ana.
En Bahía Blanca vive una hermana de mi madre, llamada Lucinda Cañal Palla, a mayores de Matilde y otras personas relacionadas familiarmente con nuestro querido pueblo de Trabazos.
Reciba, Elsa Inés, un afectuoso saludo.
Jerónimo Carrera Cañal

debora dijo...

hola soy debhora, hija de ana carrera, nieta de Manuel Carrera,vivo en General Roca Rio negro,Patagonia. me puse muy contenta cuando vi la foto de mi abuelo Manuel y todos sus hermanos que lindo espero poder seguir este contacto. cariños Debhora, me gustaria saber donde que el pueblo Trabazosl, cerca de que ciudad importante.

Unknown dijo...

hola soy mariela tamburini carrera nieta de manuel carrera, vivo en gral roca rio negro

Unknown dijo...

me emocione mucho cuando vi la fotos mi abuelo manuel fue una figura muy fuerte para nosotros ya que perdimos a mi padre muy chicos, recuerdo claramente a adolfo y baltazara de chica los visitabamos.El se caso con rosa cerda y tuvo 2 hijos yamandu y ana beatriz de la cual es mi mama soy la segunada nieta de ellos, tengo dos hijos de la cual el varon se llama MANUEL CRUZ a pedido de el saludos a todos y seria bueno por ahi intercambiar fotos

Unknown dijo...

hola soy ANA BEATRIZ CARRERA hija de CARRERA MANUEL tengo algunos recuerdo del pueblo a travez de lo que el nos comentaba,decia que estaban por hacerse una represa en la que tenia miedo que el pueblo desaparesca,existira la misma?.vivo en bs as y tengo un trato fluido con algunos primos sobre todo con la hija de ADOLFO hace un tiempo nos juntamos en cabildo a poder rememorar cosas de la flia, llevo el nombre de la abuela me emocione cuando vi las fotos y realmente fue maravilloso la idea de la pag
espero que sigamos en contacto y se vayan sumando mas generaciones
saludos cariñosos
ANA BEATRIZ CARRERA CERDA

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Un afectuoso saludo a Debora, Mariela y Ana-Beatriz. Bienvenidas al blog de Trabazos y gracias por vuestros comentarios.
Me ha sorprendido un poco la parte del comentario de Ana-Beatriz en la que se menciona lo de la posible represa, (aquí les denominamos pantanos o embalses). Y digo que me ha sorprendido porque, efectivamente, en la inmediata post-guerra civil española, mediados los años 40 y principio de los 50 del siglo pasado, se estudió construir una presa y hacer un embalse o pantano en la zona de la Cabrera Baja, concretamente en el ayuntamiento de Encinedo. Se creía que las aguas inundarían el pueblo vecino de Encinedo y parte de los terrenos de Trabazos, llegando hasta una zona muy cercana a nuestro pueblo. Pero no se hizo ninguna presa o represa, quedando todo en un intento.
Seguramente esta información llegaría a su padre Manuel Carrera o a los abuelos en la correspondencia mantenida con las familias de Trabazos, ya que en la época de emigración de los abuelos esta tentativa no pudo hacerse. Bueno sería recuperar alguna de esas cartas que nos ayudaran a concretar la rama familliar pendiente del abuelo Amaro Carrera.
Un cordial saludo.
Jerónimo Carrera Cañal

Anónimo dijo...

Hijos de Trabazos Benditos sean.Soy Angela Colino Rodera, hija de Isidora Rodera y Rodera nacida en Trabazos en el año en el año 1913 que era hija de Angela Rodera y Casiano Rodera.
Angela era hermana de Ana Rodera y cuñada de Amaro Carrera .
Angela fallecio cuando su hija Isidora tenia unos 6 años y tenia un hermanito un poco menor llamado Isidro (este estuvo en la guerra civil y fallece a poco tiempo de que esta termine esta sepultado en Sevilla)Isidora habia quedado junto con su hermano al cuidado de su abuela Ursula Carrera , madre esta de Ana y Angela .Cuando mi madre Isidora tuvo 13 años su Abuela Ursula la manda a la Argentina mas precisamnte a C abildo a casa de su hija ANA.
Entonces Isidora vive con sus tios Ana y Amaro y todos los primos hasta un tiempo despues de casada ,por que yo naci en esa casa cariños a todos

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER FELICITAR Y SALUDAR AL O A LOS CREADORES DEL BLOG. ME PARECE ESTUPENDO ESTOY TAN AGRADECIDA DE HABEROS ENCONTRADO.QUIERO TAMBIEN DECIRLE AL Sr JERONIMO QUE YO CONOCI Y TENGO UNA FOTO DEL AÑO 92 CON ELLOS;AMPARO, JOSE,ALFREDO Y SU ESPOSA,RAMIRO. NOS SACO MI ESPOSO EN TRABAZOS TODOS ELLOS ( MENOS LA ESPOSA DE ALFREDO)ME DIJERON SER PRIMOS HERMANOS DE MI MADRE UN GRAN SALUDO Y HASTA PRONTO ANGELA COLINO RODERA

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

¡ Hola Ángela !:
Bienvenida al blog, que es de todos aquellos que tenemos lazos con Trabazos.
Hermosa historia la que nos cuenta. Hermosa y a la vez rica en conocimientos. De este modo vamos conociendo esa historia familiar de esa familia ámplia y a la vez unida por lazos de cariño y afecto.
Seguramente que esta información llenará de alegría a Leonardo, Adrián y demás familiares. También a todos aquellos que amamos Trabazos y suspiramos po preservar la memoria histórica del pueblo y sus gentes.
Si pudiera hacernos llegar esa fotografía del año 1992 sería estupendo. Podríamos incluirla en el Blog y así hacer posible su conocimiento por familiares de ambos continentes.
Mi correo electrónico, (jeronimocarrera@yahoo.es), está a su disposición.
Respecto a sus dos apellidos: Colino y Rodera, puedo decirle que ambos tienen raíces de los pueblos de La Cabrera. El apellido Rodera, (conjuntamente con Cañal y Carrera), es muy abundante en Trabazos. En cuento al apellido Colino está muy extendido en algunos pueblos vecinos de Trabazos.
Con mis mejoreses deseos reciba un cordial y afectuoso saludo.
Jerónimo Carrera Cañal