lunes, 16 de marzo de 2009

... Y DESPUÉS DEL INVIERNO


En una fugaz visita al pueblo, pude ver que el invierno pasó factura a alguna de las viejas casucas, una lástima. La parte positiva, como se puede ver en la otra foto, es que la naturaleza empieza a brotar de nuevo, y la población se ha multiplicado en pocos días, hay unas 10 personas.

Me parece buena idea lo del contador de visitas, no me imaginaba que lo vieran personas hasta en las Américas.
Estupendo, un saludo a todos.
Emiliano

2 comentarios:

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Las dos fotografías me producen sentimientos encontrados. La primera, con la casuca, ("payeiro de tío Enrique), caida me recuerda la niñez, cuando vivíamos en nuestra casa de enfrente y utilizábamos ese "payeiro" y los de los lados para escondernos al jugar al "esconderite...". Ese va a ser el triste destino final de la mayoría de las casas viejas que aun permaneces en pie. La parte vieja del pueblo está irremisiblemente condenada en su mayor parte, solamente basta con visitar el pico el pueblo, de la Canal para arriba.
La otra fotografía, con esa visión de la sierra nevada en su zona alta, lindante con Sanabria, me produce un rayo de esperanza. La primavera quiere empezar a manifestarse y ese sentimiento me anima a pensar que, tal vez, los milagros existen y podamos entre todos salvar lo salvable.
Otra cosa: el contador de visitas puesto por Maite es estupendo. La cantidad de visitas de Argentina, en lo que parece ser el gran Buenos Aires, nos hace pensar que hay gente que utiliza el blog para recuperar su pasado. Sabemos de gente que nos lee, entre ellos Leonardo Ferran Carrera, del que seguimos esperando alguna fotografía y tal vez algun relato, pero seguramente hay más. Aparece un puntito en lo que se me antoja Bahía Blanca. En esa zona tenemos familias y gente del pueblo. Un abrazo y un sentimiento de cariño hacia todos.
Jerónimo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de saber que os ha gustado el contador de visitas. Desde aquí animo a los visitantes que tengan raices en Trabazos que publiquen un comentario identificándose, seguro que nos hará iluisión tener noticias de ellos.

Maite