miércoles, 24 de diciembre de 2008

Trabazos en soledad


Pocas personas velan la soledad y los recuerdos de nuestro querido pueblo de Trabazos. Muy pocas comparadas con el bullicioso verano. Para ellos nuestro afecto y nuestro deseo de que sepan preservar lo mejor de nuestro rincón.
A pesar de ello, habida cuenta que Martín permanece de manera contínua con su rebaño de vacas y su manada de perros, nunca el pueblo estuvo mejor guardado. En invierno bajan las vacas a las fincas y praderas que rodean al pueblo y los perros patrullan el pueblo y sus alrededores. Más de un visitante se ha llevado un susto. Si visitas en este época el pueblo ten cuidado con los mastines. Cualquier movimiento en el pueblo es detectado y seguido por estos perros, verdaderos guardianes de casas y calles.

7 comentarios:

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Soledad o melancolía (quizá las dos cosas), pero eso transmite el pueblo en algunas ocasiones. En cualquer caso, desearle lo mejor a los que quedan y los que estamos cerca o lejos

Emiliano

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Tienes razon Emiliano, pero te as dejado a Martín que practicamente esta siempre en Trabazos, de todos modos son pocos, yo des de aqui como tu quiero desearles lo mejor y siempre les estaré apoyando para que por lomenos la antorcha no se apague del todo.

Elías

Leonardo dijo...

Quiero sumarme al esfuerzo de todos ustedes de mantener vivo a Trabazos.

Maite Fernández dijo...

Me parece que si contamos a Martín, son 5 los pobladores de Trabazos en invierno. Feliz año a todos.

Elías Valle dijo...

Maite yo se que tu tio esta en el Pueblo, pero me an dicho que las Navidades las pasaba en Ponferrada.
Feliz Año Nouevo.

Elías

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Un cordial saludo para todos, y de manera muy especial para Leonardo, que desde su Argentina natal ha mostrado interés por los orígenes de sus abuelos. A ver si se anima y nos incluye unas fotografías de éstos y algun viejo relato escuchado de su madre o de sus mismos abuelos. ¡ Anímate Leonardo y sé bienvenido al pueblo de tus ancestros !.

Matilde dijo...

Me sumo a Leonardo desde Argentina, mis antepasados nacieron, vivieron y criaron sus hijos en el pueblo, mi abuela partiò de Trabazos hace 83años, y dejò la memoria del pueblo en nosotros, que hasta hace muy poco tiempo no conocìamos su apariencia, aunque vagamente la imaginabamos.
Ahora al verlo encuentro una belleza màgica en su entorno.
Reconozco en Leonardo y en mi el mantener vivo al pueblo en la memoria. Es nuestro gran aporte, el ùnico que podemos hacer desde este lado del mar.

Matilde