sábado, 1 de marzo de 2008

Una casa para el recuerdo


Conforme han ido pasando los años las viejas casas, en una buena parte, se han caido y desaparecido para siempre de las calles de Trabazos. Aquí tenemos una de ellas. No la encontrarás en tus caminatas por el pueblo. En su sitio lo único que existe es un montón deforme de piedras, pizarras rotas y madera podrida.

Colócate en la "Canal", de espaldas al "Pozo de las Vacas", y sueña con una bella casa que en su día dio cobijo a personas y animales.

2 comentarios:

Maite Fernández dijo...

Esta foto me gusta y a la vez me entristece porque una de las casa era de mis abuelos, Eugenio y María, y la utilizaban para guardar vacas, yo recuerdo en especial a la Marquesa.

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Hace dos semanas estuve en Trabazos y en una vuelta apresurada por el pueblo me paré en este espacio que recoge la fotografía. Al sentimiento de soledad y abandono se sumaban sentimientos encontrados de nostalgia y añoranzas.
La casa que se ve de tus abuelos la recuerdo muy bien, y recuerdo que en la parte alta, encima de la cuadra y con entrada separada, estaba el horno o forno en el que cocían el pan. Me cuesta muy poco evocar pequeños retazos de memoria en los que tu abuela me daba a beber a morro la leche tibia de las vacas, recien ordeñada, y tambien la prueba del bollo de pan recien hecho o un trozo de empanada con su tocino, su chorizo y sus acelgas.