martes, 15 de enero de 2008

Una nueva fotografía, una nueva visión de Trabazos


Un amigo, (Timi), me ha hecho llegar una fotografía que adjunto. Es una nueva perspectiva sacada desde la que llamaban nuestros padres y abuelos, la "Peña de L 'Áiguela".

3 comentarios:

Elias Valle dijo...

Es una foto muy bonita y está muy bien sacada. Seguro que aún tienes más.

Cismontano dijo...

Bonas, la semeya ye perfeuta, lu que gustariame saber ye si nesas datas en la que se sacóu la semeya siempre a estáu asina´l campu, tan secu .....a esas alturas del añu.

Buenas, la imagen es perfecta, lo que me gustaría saber es si en esas fechas en las que sacó la imagen siempre a estado así el campo, tan seco....a esas alturas del año.

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

A Cismontano:
La imagen es del mes de octubre, con una sequía que ya venía del verano.
De todos modos lo que se ve más seco es la parte que llamábamos en Trabazos, la "faceira". La zona en la que se sembraba el centeno en una de las dos partes, ya que cada año descansaba una de ellas para reponer fuerzas y descansar.
Es una zona que siempre ha sido muy pelada. Hace poco más de un año se hizo una limpieza con máquinas, quitando las escobas y piornos, los tojos y las carqueixas, y quedó así de pelado. Muchos hemos protestado. Decimos que tenían que haber dejado pequeñas agrupaciones de estos arbustos para defensa de la fauna.
En la primavera prometo una foto de la misma zona. Ya verás como el paisaje cambia de manera total.
Saludos.