miércoles, 29 de agosto de 2007

Comienzo del Blog


Hace tiempo que venimos acariciando la idea de crear un blog de nuestro querido pueblo de Trabazos. Un rincón en el que incluir fotografías, escribir comentarios, buscar referencias y ir tejiendo un lienzo que perdure y recoja la historia de nuestro pueblo.


Cuando uno entra en cualquier buscador de internet y pone la palabra trabazos aparece ese hermoso pueblo de Zamora, que ha saltado a la fama por los "milagros" de los brebajes de Rafael, el "sanador" que ha traspasado fronteras. Nuestro Trabazos, sin la fama del anterior, tiene una rica y poco conocida historia, unas construcciones que, por desgracia, van desapareciendo año tras año y un entorno de una gran belleza paisajística.


Ojalá que este medio informático, accesible a cualquier persona en cualquier parte del planeta y con acceso a internet, sirva para comunicar y comunicarse.
¡ Brindo por nuestro Trabazos y por la gente que le queremos !

8 comentarios:

Elias Valle dijo...

"Hola, Jerónimo"
Tu sabes que yo soy un Trabazudo empedernido, y me siento muy orgulloso de poder hablar de mi pueblo, gracias por hacer el blog y así poder estar mas cerca de él.
Yo mandaré correos a aquellos que conocco y asi poder aportar entre todos riquezas de las que sabemos de Trabazos.

Desde Málaga, un saludo para todos.

Elías Valle

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

¡ Fantástico Elías !. Me alegro muchísimo de tu comentario. Todos sabemos que eres un trabazudo enamorado de nuestro querido pueblo. Por ello te animo a que luches con todas tus fuerzas y relaciones para darlo a conocer y, ¿ quién sabe ?, a lo mejor conseguir que nos echen una mano y que nuestra calle principal, con sus típicas construcciones, no desaparezca del mapa.
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu segura participación.
Jerónimo

toño dijo...

hola a todos y felicidades por el blog
es una bonita manera de estar en contacto.
me gustaria que me esplicaran como poner fotos que tengo barias para poner

Elias Valle dijo...

Toño me alegro mucho verte por aquí.

Elias Valle dijo...

Toño las fotos cuando regrese Jerónimo que está de vacaciónes nos esplicará como hacerlo yo tampoco se hacerlo.

Des de Málaga un saludo

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Hola, hola a todos ! Ya estoy de vuelta después de unos días de asueto por tierras gallegas y leonesas.
Veo con mucha alegría que este blog ha comenzado con buen pié.
Para incluir las fotos tenéis que dar los siguientes pasos:
1º Si las fotos no las tenéis digitalizadas en vuestro ordenador, debéis hacerlo. Esto se consigue escaneando las fotografías, (si tenéis escaner), o bien acudiendo a una casa de fotografías y que os copien las fotos en un CD, y poder así descargarlas en el ordenador.
2º Con las fotos en el ordenador os metéis en el blog y subís las que os parezcan oportunas.
3º Os tengo que dar el nombre oculto del blog y la contraseña, pero esto no conviene hacerlo públicamente en el blog, (que es accesible en internet a cualquier persona en cualquier parte del planeta). Os lo enviaré a vuestro correo electrónico, (tengo el de Elías pero no tuyo Toño).

4º Con el nombre del blog y la palabra clave ya podéis acceder al blog como "propietarios" del mismo, y escribir en él, poner fotos o modificaciones o lo que os plazca.
Puede parecer defícil pero es muy fácil. La primera vez si tenéis problema me llamáis y os voy guiando.

Mi correo personal ya lo sabéis y mis teléfonos 983241084 y 618937205.

Ánimo y a disfrutar.

Nora Colino Rodera dijo...

Hola!
Soy Nora Colino Rodera, hija de Isidora Rodera Rodera, nacida en Trabazos (León) en 1915. Emigró a Argentina en 1930 y falleció en 1978. Los padres de Isidora eran Ángela Rodera y Casiano Rodera.
Quisiera publicar una foto de mi madre, cuando tenía 18 años, en tu blog. Mi madre fue el mejor ser humano que he conocido, verdaderamente maravillosa e infinitamente bondadosa. Vaya desde la Argentina este mi homenaje a mi madre y al hermoso pueblo que la vio nacer.
Mi e-mail es: colinoabogada(en)yahoo.com.ar
Te aclaro que pongo (en) en vez de @ para evitar el envío de spam!

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

¡ Hola Nora !. Un cordial saludo y bienvenida al Blog de Trabazos, que como siempre digo es un blog de todos aquellos que tenemos lazos con el pueblo.

La manera de participar en el blog, como ya han hecho algunas personas, entre ellas su hermana Ángela, es variado.

Se pueden hacer comentarios como este suyo, incluyéndolos en alguno de los posts o artículos publicados.

Otra manera es, tal y como hizo su hermana, enviarnos los datos familiares y las fotografías al correo electrónico, (jeronimocarrera@yahoo.es), y de esta manera se confecciona un post con los datos, historia familiar, fotografías, etc..

La tercera manera de hacerlo es como si usted fuera la administradora del blog. Para ello sería preciso enviarle los códigos y contraseñas. Nunca lo hacemos públicamente, para preservar la seguridad del blog. Lo hacemos, cuando las circunstancias lo aconsejan, al correo particular del/de la interesada. En su caso, he pretendido enviar un correo electrónico al que nos pone: colinoabogada(en)yahoo.com.ar, pero el sistema no nos lo acepta. Al incluir (en) en lugar de @, nos rechaza el envío.

Puede usted ponerme un correo e indicarme la mejor forma de contactar y solucionar estos inconvenientes.

Un afectuoso saludo.

Jerónimo Carrera Cañal